Como primer contenido del blog traigo una actividad para el fomento de la lectura obtenida en un completísimo banco de recursos. En dicho directorio web he accedido a una Unidad Didáctica que trata el tema en cuestión (fomento de la lectura), y de ella he extraído una actividad que voy a mostrar a modo de ejemplo.
Para contextualizar esta unidad, y por ende de la actividad que será expuesta más adelante en esta misma entrada, transcribo la información más elemental de la misma, que puede ser consultada en este enlace web. Dicha información es la siguiente:
- Catalogación curricular: Educación Infantil (1, 2 y 3).
- Competencias: Comunicación Lingüística y Sentido de Iniciativa y Espíritu Emprendedor.
- Temática: Fomento de la lectura.
Pasamos ahora a transcribir la actividad seleccionada:
- Nombre de la actividad: "¡Qué Historieta!".
- Nivel educativo: 3º de Educación Infantil (5 años).
- Competencias básicas: CL, CM, CD, AA, CIM, AIP, CSC y CCAA.
- Bibliografía recomendada:
- Descripción de la actividad: Los alumnos, por grupos, construirán una pequeña historia en viñetas. El maestro les proporcionará una plantilla para facilitar la creación de la secuencia, pero sólo en caso de que el alumno lo solicite (es conveniente buscar la originalidad en todas sus formas, y por tanto también en la distribución y diseño de las viñetas). Perfilar con cada grupo el argumento de su historia. Realizar, en caso de existir un bloqueo creativo, las siguientes pautas para que puedan desarrollar la historia de forma coherente: Dos animales son amigos (1), Se pelean y se enfadan (2), Uno se va llorando (3), Mientras camina empieza a llover (4), Se hace de noche (5), Menos mal que su madre siempre está pendiente y lo encuentra (6).
Bueno, y eso ha sido todo por hoy. ¡Nos leemos!
http://materialeselaboracionud.blogspot.com.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario